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Cómo Gestionar Autorizaciones Famisanar: En Línea, App y Correo Electrónico

Autorizaciones Famisanar en Línea

¿Quieres solicitar tus autorizaciones Famisanar y ahorrar tiempo y desplazamientos? En esta página, te mostramos el paso a paso sobre cómo obtener autorizaciones médicas Famisanar en línea, desde la App o por correo electrónico, para pedir tus medicamentos o exámenes.

Tabla de Contenidos

Solicitar por correo las autorizaciones Famisanar

Si necesitas gestionar autorizaciones Famisanar por correo electrónico, aquí te explicamos cómo hacerlo. Recuerda que para solicitar una autorización por correo debes estar afiliado a Famisanar y contar con tu número de afiliado. Si no lo tienes, deberás acercarte a una de las oficinas de Famisanar o llamar por teléfono para solicitarlo.

Una vez que tengas tu número de afiliado, puedes proceder a solicitar tu autorización por correo electrónico siguiendo estos pasos:

  1. Abre tu correo electrónico y redacta un nuevo mensaje.
  2. En el campo «Para», escribe la dirección de correo electrónico de Famisanar autorizaciones: autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co para afiliados al PBS y este otro correo: autorizacionespac@famisanar.com.co para afiliados PAC.
  3. En el campo «Asunto», escribe «Solicitud de autorización«.
  4. En el cuerpo del mensaje, debes incluir tu nombre completo o del paciente, numero de documento de identidad, número de afiliado, dirección y teléfono. También debes incluir una descripción detallada de lo que necesitas autorizar (por ejemplo, una consulta médica, un procedimiento especial, etc.).
  5. Adjunta cualquier documento que consideres necesario para respaldar tu solicitud (orden médica, informe médico, etc.).
  6. Revisa toda la información para asegurarte de que no hay errores ortográficos ni faltan datos importantes.
  7. Haz clic en «Enviar» para enviar tu solicitud.

Ten en cuenta que el tiempo de respuesta puede variar, pero generalmente Famisanar suele responder en un plazo máximo de 5 días hábiles para autorizaciones del PBS y 3 días hábiles para autorizaciones del PAC. Si pasado este tiempo no has recibido ninguna respuesta, te recomendamos llamar por teléfono del servicio al cliente para asegurarte de que han recibido tu solicitud y obtener más información.

Famisanar autorizaciones en línea

Al igual que por correo, recuerda que para solicitar autorizaciones Famisanar en línea debes estar afiliado y contar con tu número de afiliado y también tener una cuenta registrada en la web, si no la tienes es muy sencillo darse de alta. Una vez que tengas tu número de afiliado, puedes proceder a solicitar tu autorización en línea siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de Famisanar en línea: https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx
  2. En la parte superior derecha de la página, haz clic en «Acceder a mi cuenta« e Inicia sesión con tu usuario y tu clave personal. Si es la primera vez que accedes, deberás solicitar un nuevo usuario.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en «Servicios en línea«. En el menú izquierdo, haz clic en «Afiliado POS«, luego «Autorizaciones» y por último «Solicitud de Servicios«.
  4. Luego, aparecerá una tabla con el grupo familiar, donde debes seleccionar el integrante al que quieres solicitar la autorización Famisanar en línea.
  5. A continuación, el sistema te va a solicitar un correo electrónico donde te enviarán la confirmación de la solicitud de la autorización con el número de radicado.
  6. Ahora, en «Adjuntar Documentos«, en el desplegable, selecciona la opción «Órdenes Médicas«. y haz clic en el botón «Seleccionar archivo» y adjunta la imagen de tu orden médica. La imagen no debe superar 1 MB (megabyte) y los formatos de las imágenes deben ser tiff, tif, jpeg, jpg, pdf o png. Una vez selecciones la imagen dale al botón «Adjuntar Archivo«.
  7. En el último paso, el sistema te dará el número de radicación. También recibirás en el correo antes registrado, la confirmación de la autorización Famisanar.

Una vez que hayas enviado tu solicitud, Famisanar revisará tu caso y te informará por correo electrónico o a través de tu cuenta en línea si tu autorización ha sido aprobada o no. Ten en cuenta que el tiempo de respuesta puede variar, pero generalmente Famisanar suele responder en un plazo de entre 3-5 días hábiles.

Gestionar autorizaciones Famisanar desde la App Famimovil

Si estás buscando información sobre cómo obtener autorizaciones Famisanar desde la App Famimovil, aquí te explico cómo hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Descarga la App Famimovil, puedes hacerlo a través de Google Play (si tienes un dispositivo Android). Sintiéndolo mucho, no existe esta aplicación en la App Store (si tienes un iPhone).
  2. Una vez descargada e instalada en tu celular, abre la App Famimovil y entra en «Servicios del Afiliado».
  3. Inicia sesión con tu tus datos. Si es la primera vez que accedes a la App, deberás crear una clave siguiendo las instrucciones en pantalla.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona «Autorizaciones» de entre todos los iconos.
  5. Selecciona el grupo familiar, el usuario o paciente y un correo electrónico donde quieres que se envíe la confirmación de la autorización Famisanar.
  6. Con tu celular, toma una foto de la orden médica y adjúntala. Haz clic en el botón «Enviar«.
  7. Una pantalla te aparecerá con tu número de radicado.

Una vez que hayas enviado, se revisará tu caso y Famisanar puede tardar entre 5 días hábiles en enviar una respuesta. Si pasado este tiempo no has recibido ninguna comunicación, ponte en contacto con ellos por teléfono o a través de la App Famimovil.

Cómo consultar el estado de tu autorización Famisanar para medicamentos

Si necesitas consultar el estado de tu autorización Famisanar queremos que sepas que hay varias formas de hacerlo, dependiendo de cómo hayas solicitado la autorización previamente, hemos dividido en 3 bloques diferentes la explicación:

  1. Si solicitaste tu autorización por correo electrónico: puedes revisar tu bandeja de entrada o carpeta de spam para ver si has recibido una respuesta de Famisanar. También puedes comunicarte con ellos por teléfono o enviarles un correo electrónico preguntando por el estado de tu solicitud.
  2. Si solicitaste tu autorización a través de la página web de Famisanar: puedes acceder a tu cuenta en línea y revisar el estado de tu solicitud en el apartado «Autorizaciones» y luego «Consultar Autorizaciones«. Por último digita el número de radicad de tu autorización médica Famisanar.
  3. Si solicitaste tu autorización a través de la App Famimovil: puedes acceder a la App y revisar el estado de tu solicitud siguiendo los mismo pasos del punto 2.

Puntos de autorizaciones Famisanar: Oficinas y horario

A continuación, te listamos cuáles son las oficinas de Famisanar para obtener las autorizaciones de tus medicamentos. ¡Solicita tus autorizaciones Famisanar en tu oficina más cercana!

Por último, queremos recalcar que no se obtienen autorizaciones Famisanar por chat ni por teléfono. Si quieres gestionar tu autorización, debes seguir los pasos de cualquiera de los 3 métodos que explicamos en este artículo.